jueves, 1 de enero de 2009

Influencia de mi comuniadad en la destrucción de la capa de ozono

¿Qué es la CAPA DE OZONO?







Esta capa, compuesta de ozono, sirve de escudo para proteger a la Tierra contra las dañinas radiaciones ultravioletas del sol. Hasta donde sabemos, es exclusiva de nuestro planeta. Si desapareciera, la luz ultravioleta del sol esterilizaría la superficie del globo y aniquilaría toda la vida terrestre.











LOS CFC



Son derivados de los hidrocarburos que se obtienen sustituyendo a los átomos de hidrogeno por átomos de fluor y se encuentra en forma de gas.





EFECTOS


•En los seres humanos, las sobre exposición a estas radiaciones produce efectos perjudiciales en la salud.
•En la vegetación, estas radiaciones disminuyen la eficiencia de la fotosíntesis en las plantas, lo que afecta su crecimiento y su al numero de hojas, semillas y frutos que producen.
•En ecosistemas acuáticos disminución del metabolismo fotosintético del fitoplancton, base de las cadenas alimentarías afecta en ultimo término, a todo el ecosistema, provocando una disminución del rendimiento energético global.








Ahora presento un video casero, de la contaminacion que existe en mi querio Pacasmayo..esta contaminaciób tambien afecta a la Capa de Ozono...y yo aun quiero vivir en un mundo saludable..ayudame a que mas personas ya no enfermen y que nuestras futuras generaciones tengan un ambiente sano...vamos si se puede......